Promueven bebida artesanal en Cancún

El próximo 9 de mayo 50 productores artesanales realizarán una degustación de su producto.

|
El destino fue elegido como sede del primer Festival de Destilados Artesanales de Origen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olvarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el México prehispánico el mezcal era el maguey cocido, con la llegada de los españoles, inició la destilación, bebida artesanal mexicana que será promocionada en Cancún dentro del I Festival de Destilados Artesanales de Origen.

El maguey es una planta endémica de México de la que hoy 19 Estados obtienen destilados; en el caso de Oaxaca, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán obtuvieron la denominación de origen.

“México está de moda en México, algo que los productores nacionales deben saber aprovechar y por ello hacemos este festival del mezcal. Anteriormente se consumían en mayor número productos extranjeros, ahora hay interés por los productos nacionales”, comentó César González Hermosillo, tesorero del Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (Comando). 

El año pasado, Comando realizó un estudio para medir el consumo de los destilados y Cancún sobresalió con el tequila por su vocación turística, por ello eligieron que el destino fuera una sede alterna el próximo 9 de mayo para que 50 productores artesanales realicen una degustación de su producto con un costo de 15 pesos cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton