Anuncian 'Feria de la Salud de la Mujer' en Cancún

El objetivo es fomentar la protección y cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

|
La Jurisdicción Sanitaria Número 2 llevará al cabo el próximo 14 de agosto la Feria de la Salud de la Mujer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, llevará a cabo el próximo 14 de agosto la Feria de la Salud de la Mujer en la delegación Alfredo V. Bonfil, informó su titular Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín emitido, las actividades se realizarán en el Centro de Salud de esa demarcación, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, dirigidas a todas las féminas con vida sexual activa con el objetivo de fomentar la protección y cuidado de su salud en todas las etapas de su vida, manifestó.

Indicó que durante la jornada se aplicarán pruebas gratuitas de Papanicolaou (toma de muestras cervicales), a mujeres de 25 a 34 años de edad, y pruebas para la detección del Virus de Papiloma Humano (VPH), a mujeres de 35 a 69 años.

Asimismo, se realizarán exploraciones clínicas de mama para detectar la presencia de condiciones anormales en el tejido mamario, además de promover estilos de vida saludable, control de peso y brindar pláticas de sexualidad responsable relacionadas con los diferentes métodos de planificación familiar, como el uso de condón masculino y femenino, entre otros; también se abordarán prácticas de vida saludable, ajenas a las adicciones.

Invitó a las mujeres a que acudan a esta unidad de salud para realizarse estudios y poder detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y de mama. Los resultados son confidenciales y permitirán iniciar de inmediato un tratamiento en caso de que las pruebas resulten positivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton