21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian fiesta gastronómica del Caribe mexicano

Los restaurantes de los destinos de Quintana Roo ofrecen diferentes especialidades.

El Wine and Food Festival se celebrará en marzo próximo. (Israel Leal/SIPSE)
El Wine and Food Festival se celebrará en marzo próximo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian fiesta gastronómica del Caribe mexicanoCompartir en Twiiter Anuncian fiesta gastronómica del Caribe mexicano

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con festivales culinarios como Sabores y Sonidos en Puerto Morelos, Arte Culinario en Malecón Tajamar y Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya, el Caribe mexicano buscan aumentar el turismo gastronómico

Quien visite Holbox, no puede irse sin antes haber comido la pizza de langosta. Isla Mujeres, por su parte, ofrece a sus visitantes Tikín xic a las brasas, platillo que debe probarse luego de un paseo marino o tras recorrer la ínsula.

Los restaurantes de Puerto Morelos tienen la especialidad del pez león, que presentan de diversas formas.

La fortaleza de Cancún es que cuenta con más de mil restaurantes que ofrecen gastronomía no solamente de la región y el país, sino de todo el mundo, con restaurantes especializados que atienden los paladares más exigentes.

Oferta y promociones

Mediante un festival gastronómico es como los restaurantes permiten a turistas nacionales, extranjeros y locales conocer un poco más de su oferta y promociones.

En esta ocasión, Delphinus de Grupo Xcaret se une a Sabores y Sonidos, a celebrarse del 27 al 28 del próximo mes, en la plaza principal de Puerto Morelos.

“Buscamos promocionar la gastronomía que se tiene en Cancún y Puerto Morelos”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Consumo de pez león

Delphinus, al igual que las cooperativas y pescadores de la alcaldía, trabajan en reducir las colonias de pez león y promocionan su consumo, razón por la que estarán en esta edición del festival.

“En marzo se celebra una edición más del Wine and Food Festival, que involucra la cocina gourmet de la zona y queremos ser parte”,  comentó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El evento de gastronomía gourmet en el destino es muy importante, sobre todo, por el número de personas que congrega cada vez.

La Universidad La Salle colabora con la cocina del destino con el tamal cancunense, además que este lunes es una buena opción para conocerlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios