19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian impulso a la agroindustria

El crecimiento será impulsado por sectores como el automotriz, de alta tecnología y aeroespacial.

Con ello se dejará de exportar y se generará una cadena de suministros. (Redacción/SIPSE)
Con ello se dejará de exportar y se generará una cadena de suministros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian impulso a la agroindustriaCompartir en Twiiter Anuncian impulso a la agroindustria

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los próximos meses en la entidad vendrán proyectos de agroindustria que permitirán un crecimiento al sector. 

Están relacionados con la producción de pescados y mariscos en desarrollo de granja, que permitirán evitar la mancha blanca y contaminación, que ocasiona que los precios se eleven,  adelantó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de  Cámaras Industriales de México (Concamin), en entrevista en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya. 

Esto generará un alto valor agregado, aunque serán las mismas empresas las que darán los anuncios de los proyectos. 

“Esto es nuevo, vendrá para la entidad, lo que permitirá un crecimiento, pues se podrá dejar de exportar de la India, China, Belice, y se realice una cadena de suministro”, explicó. 

En la entidad se tienen unas iniciativas importantes para apoyar proyectos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), principalmente para la comida fresca. 

“En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), traemos un programa para apoyar la agroindustria de la fruta que impulsará a los empresarios dedicados a este sector”, dijo Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem. 

“Esto es nuevo, vendrá para la entidad, lo que permitirá un crecimiento..."

Para este año se espera que el sector industrial registre un crecimiento de 3.4%. El 2014 el alza fue de la mitad de lo esperado, y se deben aprovechar las reformas estructurales, detalló el presidente de la Concamin. 

El crecimiento será impulsado por sectores como el automotriz, de alta tecnología y aeroespacial. 
En la Concamin se cuenta con un proyecto de encadenamiento productivo, un cruce entre las empresas grandes y las pequeñas. De esa manera se apoyará a las empresas, para aumentar las exportaciones y coadyuvar a la generación de empleos. 

La industria permitirá exportar e importar, y para ello se debe trabajar con las pequeñas empresas  para que sean proveedoras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios