Alistan inversión millonaria para pueblos indígenas

El primer pauqete es de 21 obras en diferentes comunidades rurales.

|
Según el convenio se realizarán más de 40 obras sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) liberará los primeros 150 millones de pesos, de un total de 250 millones programados para este año, dentro del Programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (Pibai). 

Este primer paquete corresponde a 21 obras en igual número de comunidades rurales, detalló el delegado de la dependencia federal, Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

Manifestó que únicamente están en espera de que las instancias ejecutoras como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), las secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entreguen  a la CDI las solicitudes de inicio de obra.

Acciones 

Dijo que las 21 acciones corresponden a ampliaciones en la red de distribución del vital líquido, introducción y ampliación de la red eléctrica, además de mejoramiento de los caminos de acceso a las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Mencionó que después del primer paquete, restan dos más, cada una de 10 acciones, por un monto global de aproximadamente 98 millones de pesos para los mismos rubros.

Convenio

De acuerdo con el convenio firmado en enero pasado entre la CDI y el Gobierno del Estado se realizarán más de 40 obras sociales, de las cuales 21 son de agua potable y alcantarillado, 11 de caminos rurales, y el resto electrificación y proyectos productivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton