Anuncian inversión millonaria para obras en Puerto Juárez

Los trabajos arrancarán en mayo o junio del próximo año para que estén listas en el período vacacional de invierno en 2022

|
[Foto: Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez invertirá aproximadamente 30 millones de pesos más en obras de mejoramiento en Puerto Juárez. Miguel Ángel Zenteno Cortés, regidor que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, informó que este paquete de inversión será para continuar con los trabajos de remoción de la zona.

“Se está trabajando en los protectores ejecutivos, que llevan un tiempo (...) Las obras arrancarán en mayo o junio del próximo año, para concluir hacia finales de año”, comentó el concejal, quien añadió que el objetivo es que las obras estén listas para las vacaciones invernales de 2022.

Hasta ahora se destinarán recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para vialidades, banquetas y pavimentación. La segunda etapa consiste en el área peatonal sobre la avenida López Portillo, entre el muelle de API y Puerta del Mar, que es un tramo de 700 metros, así como banquetas, pavimentación y alumbrado público en calles aledañas.

Segunda etapa

Las obras se llevarán a cabo sobre la avenida López Portillo, entre el muelle de API y Puerta del Mar.

700 metros es el tramo donde se realizarán los trabajos.
  • Área peatonal
  • Pavimentación
  • Banquetas
  • Alumbrado público

Este es el segundo paquete de inversión que el gobierno municipal de Benito Juárez destina a Puerto Juárez, pues el primero fue de 40 millones de pesos. Zenteno Cortés comentó que ya se instaló la Comisión de Obras y Servicios Públicos, por lo que comenzarán los trabajos al interior de dicho grupo.

[Foto: Karim Moisés]

Uno de los temas que se abordarán, es hacer ajustes a los permisos para obras de particulares en obra pública para que usen los mismos materiales, con supervisión de la dependencia en la materia.

“Se está trabajando en el andamiaje, porque hay que modificar algunos reglamentos”, aclaró el entrevistado.

También se buscará digitalizar algunos trámites para facilitar la obtención de éstos, añadió el regidor que, por segunda vez, encabeza esta comisión, ya que en el trienio anterior hizo lo propio.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TE PUEDE INTERESAR:

Registra Cruz Roja dos días sin casos Covid-19 en Cancún

Cancún: Enfrentan quintanarroenses Covid-19 sin seguro médico

Sujetos prenden fuego a un hombre en la Región 107 de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton