Anuncian lluvia de eventos para Puerto Morelos

Se realizará un concierto de jazz con más de 40 músicos. La entrada será gratuita.

|
La Dirección de Turismo municipal trata de atraer más turistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las estrategias para impulsar el arribo de turistas a Puerto Morelos, será a través de “macroeventos” que ya se preparan, y se contemplan al menos cuatro que funcionaron en el 2014. Serán desde conciertos, pesca y festivales la carta de presentación del destino que, además, en marzo tendrá una Ruta de Cenotes ya con señalización y módulos de información.

“Para arrancar el primer espectáculo, el 13 de enero se realizará un concierto de jazz de lowa, Estados Unidos, con más de 40 músicos, y la entrada será gratuita”, adelantó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal. También se alista el Torneo de Pesca que se realiza cada año y el Festival de Sabores y Sonidos, así como Soy Cerveza, que dejó en un fin de semana cerca de cuatro mil asistentes al destino.

Desde el 2014, tanto la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, arrancaron una estrategia para impulsar al puerto y que éste se vea como un destino de playa más y no sólo como un lugar de paso como lo fue por muchos años. Para ello, se instalaron en las carreteras señalizaciones, se mejoró la infraestructura y aterrizaron inversiones inmobiliarias que detonaron un incremento del turismo de un 10%.

Ruta de los Cenotes

Para este año, se continuará con más recursos y uno de los proyectos primordiales es retomar la Ruta de los Cenotes, para lo cuál se espera un presupuesto que llegará a más tardar en marzo, y así comenzar con la señalética del lugar, ya que actualmente la zona no posee la señalización adecuada, y con  esto catapultaría el arribo de más vacacionistas que reactivarían la economía local.

Para su promoción se instalarán módulos de información en el sitio que serán operados por becarios. El 2014 fue un año de bonanza para Puerto Morelos, que logró cerrar con una ocupación del 100% en sus hoteles y un 95% en los restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton