Docentes anuncian posible paro de labores en Q.Roo

Los Servicios Educativos del estado cuentan con una semana para cumplir las demandas sindicales de la sección 25 del SNTE.

|
De no cumplirse con las peticiones por parte de la sección 25 del SNTE, el próximo lunes los 300 mil alumnos del estado podrían quedarse sin clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de 20 mil docentes de Quintana Roo podrían sumarse a la dinámica que prevalece a nivel nacional de realizar un paro de labores, esto se llevaría a cabo en todo el estado en caso de que los Servicios Educativos de Quintana Roo, no cumplan con las demandas sindicales de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  así lo dio a conocer el titular del organismo, Rafael González Sabido.

El plazo es de una semana para que los Servicios Educativos de Quintana Roo cumplan lo propuesto en el pliego petitorio entregado anteriormente, de lo contrario el lunes más de 300 mil alumnos en toda la entidad podrían quedarse sin clases.

Aunque esto no es considerado como una amenaza hacia las autoridades estatales, sí es una forma de ejercer presión para preservar la tranquilidad y estabilidad laboral de la sección 25 del SNTE.

Tres de las peticiones son: Participación en los procesos de reubicación y la junta de reacomodo, que con bases a derecho dan certidumbre a quienes participan en los mismos. Otro es la regularización del pago de los terceros institucionales, como Fovissste, SAR, caja de ahorro, seguros y empresas que brindan servicios a los trabajadores de la educación, así como el pago inmediato de los incrementos y retroactivos resultantes en la negociación salarial nacional. Por último piden la reinstalación de la mesa de negociación, que, con tiempos definidos atienda y de respuesta al documento presentado ante esta autoridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton