Preparan manifestación contra Reforma Hacendaria

Las cámaras empresariales del grupo peninsular mexicano van a definir la fecha y puntos de la movilización.

|
El “grupo peninsular mexicano” sostuvo una reunión con diputados el pasado 27 de septiembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las modificaciones que plantea la Reforma Hacendaria, 30 de 31 cámaras empresariales del estado que integran “El grupo peninsular mexicano”, organizan una manifestación pacífica contra los aumentos y gravámenes, avalados por los diputados en días pasados. La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) Cancún es la única de las cámaras que no se une a la manifestación.

La iniciativa es de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), indicó Rafael Ortega Ramírez, presidente del organismo. Dijo que están en pláticas para definir una fecha y puntos de la movilización que será en próximos días.

La única finalidad será pedirle al Senado que den revés a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que en el estado subiría del 11 al 16% y  afectará la competitividad del estado, y que replanten los gravámenes. Con pancartas en mano los participantes se colocarán en camellones, semáforos y glorietas. “No queremos afectar las vialidades, pero es necesario informar a las personas y que las autoridades conozcan el disgusto empresarial ante la reforma”.

Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores en Cancún, comentó que la propuesta de manifestación es factible, ya que de alguna manera los senadores deben conocer qué cámaras, colegios y asociaciones no están de acuerdo y aunque han demostrado con estudios las afectaciones y pérdidas de empleo pareciera que no fueron tomadas en cuenta.

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Coparmex, explicó que el sector ha trabajado mucho para revertir la iniciativa, y de aprobarse contemplarán la posibilidad de los amparos, el último recurso, pero no a las manifestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton