Anuncian mantenimiento a 28 puentes de carreteras en Q. Roo

La SCT lanzó la convocatoria de la Licitación Pública Nacional para la realización de los trabajos.

|
Anuncian mantenimiento a 28 puentes de carreteras en Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 28 puentes, ubicados en igual número de carreteras federales en Quintana Roo, recibirán trabajos de conservación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir del 15 de abril de este año.

Estos puentes pertenecen a la Red Federal Libre de Peaje en el Estado de Quintana Roo y para la realización de los trabajos, la SCT lanzó la convocatoria de la Licitación Pública Nacional número LO-09-643-009000950-N-4-2023.

Los nombres de los puentes son entronque kilómetro 19, Xul-Há derecha e izquierda, Bellavista, Pedro A. Santos, Sorpresas, Peatonal Nicolás Bravo, Ucúm derecha e izquierda, Huay-Pix derecha e izquierda, PIV Subteniente López derecha e izquierda, PIV Insurgentes, PIV Subteniente López II, Puente Internacional de río Hondo, CRIP y Río Hondo II.

Además, Paso a Desnivel Autopista Mérida-Cancún I y II Acceso Autopista Nuevo Xcan Playa del Carmen, Peatonal Intercultural Maya José María Morelos, Laguna del Ocho, Las Garcitas y el puente Vallehermoso.

Todos estos puentes recibirán limpieza de la superficie de rodamiento en zona de acotamiento, de banquetas y camellones, de juntas de dilatación, de drenes de la superestructura y de coronas de subestructura, así como pintura de parapeto de concreto, limpieza de parapeto de acero, pintura de parapeto de acero y en elemento de superestructura de concreto.

Todos estos trabajos se realizarán en un período de 200 días naturales, a partir del 15 de abril de este año.

De acuerdo con la convocatoria número LO-09-643-009000950-N-4-2023, la fecha para la visita de obra fue el pasado 16 de marzo de este año, la junta de aclaraciones el 17 de marzo y la fecha de recepción y apertura de proposiciones fue el pasado 24 de marzo de este año.

La fecha y hora del fallo se estableció el próximo 12 de abril a partir de las 12:00 del mediodía, en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la capital del estado.

Estos son los primeros 28 puentes a los que se darán mantenimiento, con una meta de 60 puentes de la Red Federal Libre de Peaje en el Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton