Chetumal: Anuncian más de 39 mdp para modernizar escuelas en José María Morelos

La inversión en la infraestructura física de los planteles educativos se realizará a partir de diciembre.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 51 escuelas del municipio de José María Morelos serán restauradas y modernizadas a partir de diciembre de este año, trabajos en los que el Estado destinará más de 39 millones de pesos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), dijo que la inversión en la infraestructura física de los planteles educativos de ese municipio se logró por gestiones de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, ante el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

Precisó que del total de los planteles educativos en los que se trabajará, 27 son primarias, 20 preescolares y cuatro son telesecundarias, y 50 se ubican en poblados y solo un plantel en la cabecera municipal.

Informó que será durante el mes de diciembre cuando inicien las licitaciones de las obras de restauración y modernización de las escuelas, cuyo recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado.

Estas obras no tienen una anualidad, no dan fecha de cierre de año para ejercer el recurso, está fuera de los ejercicios fiscales, y en el año 2021 ya se deben de estar trabajando dentro de las escuelas”.

Precisó que el recurso gestionado por el Gobernador del estado es por un total de 39 millones 325 mil pesos, que se invertirán en beneficio de los estudiantes de la zona maya de la entidad.
Rodríguez Herrera agregó que con la inyección de los recursos, a partir del mes de diciembre, continúa la reactivación económica de la entidad.

La inversión de los más de 39 millones de pesos en infraestructura educativa se dio a conocer en una gira de trabajo que realizó el titular del Ifeqroo para supervisar los trabajos en la primaria “Rafael Melgar”, en José María Morelos, cabecera municipal del municipio con el mismo nombre.

Acompañado de Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, recordó que en esa primaria se invierte más de cuatro millones de pesos en obras de mejora y anunció la inyección de un millón 500 mil pesos en ese mismo plantel para mejorar los baños, dirección y dos aulas.

Recientemente, Quintana Roo recibió un reconocimiento por eficacia y transparencia en manejo de recursos del Programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado, y fue ubicado entre los primeros 10 lugares de los estados en aprovechamiento de programas en Infraestructura Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton