16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian más Escuelas de Tiempo Completo

Actualmente en todo el estado hay 138 planteles que operan bajo esta modalidad.

Las Escuelas de Tiempo Completo buscan mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Las Escuelas de Tiempo Completo buscan mejorar el aprendizaje de los estudiantes de primaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian más Escuelas de Tiempo CompletoCompartir en Twiiter Anuncian más Escuelas de Tiempo Completo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  El Secretario de Educación en el estado de Quintana Roo, Alberto Alonso Ovando, informó que este año se ampliará el número de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en el municipio con el propósito de mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos del nivel básico.

“No tengo el dato de cuántos se unirán a este sistema de trabajo en el municipio de Bacalar, pero este plantel será uno de ellos”, señaló, al referirse al Jardín de Niños “Mágico Bacalar” donde momentos antes celebró la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Dijo que actualmente existen 138 planteles en toda la entidad bajo esta modalidad.  El año pasado se anunció que durante 2014 habría en total 900 ETC en Quintana Roo.

Qué son las ETC

Son escuelas públicas de educación básica que amplían su horario de atención a jornadas de entre seis y ocho horas, con el fin de fortalecer a calidad del aprendizaje de los estudiantes.  Los planteles catalogados como ETC deben estar dotados con una cocina para poder dar alimentos calientes a los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios