Anuncian millonaria inversión en infraestructura deportiva en Chetumal

Se rehabilitarán campos deportivos en las colonias con recursos del gobierno federal.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unos 350 millones de pesos se estarán invirtiendo en el municipio de Othón P. Blanco en proyectos en los que se incluye la infraestructura deportiva, recursos provenientes del gobierno federal.

El paquete de obras incluye proyectos de salud, cultura y deporte, los cuales fueron gestionados por la administración municipal, y que estarán arrancando en próximas fechas.

También te puede interesar: Advierten consecuencias contra gimnasios que abran antes de tiempo

Héctor Herrera Valerio, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, señaló que se trata de un paquete de recursos federales, entre los cuales se desarrollarán proyectos deportivos en instalaciones que se ubican en las colonias populares y que necesitan ser atendidas

“Se logró aterrizar un paquete que en total da la suma de 350 millones de pesos, que no son en su totalidad para el deporte, pero que servirán para cumplirle a la población sus demandas de contar con espacios deportivos de calidad”, señaló el funcionario municipal.

Detalló que dentro de este proyecto se contempla la rehabilitación de espacios como el campo de fútbol conocido como el “Campo Hundido”, ubicado en la colonia Proterritorio, así como la rehabilitación del campo de fútbol de la colonia Forjadores, la construcción de una cancha de volibol y de un complejo deportivo.

En el caso del “Campo Hundido”, el funcionario municipal explicó que los trabajos incluyen la instalación de una pista de tartán alrededor de la cancha de fútbol, para que los vecinos de esta colonia realicen sus actividades deportivas.

En la colonia Forjadores se rehabilitará el campo de fútbol, al cual se le reemplazará su superficie de tierra por pasto sintético, y también se construirá una cancha de volibol en este mismo parque.

Otra instalación que recibirá inyección de recursos será el campo de sóftbol de la colonia Proterritorio, en el cual se construirán tribunas, se dará mantenimiento a la cancha, se instalarán cercas, se construirán canchas multifuncionales y se instalarán aparatos de gimnasio olímpico al aire libre, además de que constará de estacionamiento propio.

Hasta el momento no se tiene definida la fecha de inicio de las obras, aunque el recurso ya está autorizado y será aplicado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien se encargó del trámite de licitación y supervisará las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton