Anuncian millonaria inversión en secundaria de Chetumal

Autoridades indicaron que las obras deberán estar listas antes del inicio del próximo ciclo escolar.

|
El remozamiento del plantel incluirá: pintura, rehabilitación de herrería, mejoras en las rampas de acceso para personas con discapacidad, impermeabilización, entre otros. [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela secundaria federal número siete, “David Alfaro Siqueiros”, de Chetumal recibirá trabajos de rehabilitación en los que el estado invirtió más de cuatro millones de pesos, en beneficio de aproximadamente 700 alumnos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), precisó que se vigilará en todo momento se cumpla con los protocolos de salubridad dictados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud, como son la instalación de túnel sanitizador,así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, entre otros aditamentos.

Además, se exigirá un estricto control de entrada de personal con una sola zona de acceso y con la distancia establecidas en los protocolos de sanidad; medidas que se verificarán en todas las obras que lleve a cabo el Ifeqroo.

Te puede interesar: Chetumal: Anuncian despidos de trabajadores del sector de seguridad privada

Rodríguez Herrera dijo que la inversión de cuatro millones 167 mil pesos en una de las escuelas más emblemáticas de la capital del estado son parte de la reactivación económica de Quintana Roo en la “Nueva Normalidad”. 

“Vamos a cumplir las indicaciones de nuestro gobernador, vamos a echar a andar obras en prácticamente toda la geografía estatal, con el objetivo de reactivar la economía de las empresas y desde luego, de sus trabajadores”. 

Agregó que una de las indicaciones hechas por el ejecutivo estatal es dar prioridad a las empresas locales en la asignación de contratos, instrucción que en todo momento se acatará. 

Los trabajos concluirán antes de iniciar el próximo ciclo escolar, en beneficio de alumnos y profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton