Anuncian millonaria inversión para 37 obras en Solidaridad

Los trabajos para pavimentar el segundo carril en la calle 38 entre 115 y 75 avenidas empezaron en días anteriores.

|
Obras públicas en el municipio de Solidaridad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una inversión de 170 millones de pesos, este año la edil solidarense ejecutará 37 obras, las cuales incluyen nuevas arterias, pozos de absorción, rehabilitación de unidades deportivas, parques, pasos peatonales, entre otras, beneficiando así a la ciudadanía de Solidaridad.

Fabián Antonio Herrera Quian, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, informó que estas están aprobadas, en proceso de licitación y/o firma de contrato, mientras que algunas han iniciado y otras están por comenzar en esta semana.

Herrera Quian destacó que los trabajos para pavimentar el segundo carril en la calle 38 entre 115 y 75 avenidas empezaron en días anteriores, teniendo un avance del 10 por ciento. Dijo que esta obra beneficiará la circulación en esta área, pues desahogará la circulación sobre la 115.

"Se pavimentará la avenida 70 entre Constituyentes y calle 36.  Aunado a ello, se construirán 100 pozos de absorción en dos etapas, en puntos críticos identificados por la ciudadanía y servicios públicos del municipio", puntualizó.

A la población que practica algún deporte también se verán beneficiados, puesto que se está rehabilitando y dando mantenimiento a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio con un avance del 5 por ciento, y se está en espera de poner en marcha la rehabilitación en la unidad deportiva de la Riviera Maya, Poliforum, Unidad deportiva Mario Villanueva Madrid y el mantenimiento del campo de béisbol de la alcaldía de Puerto Aventuras.

Para concluir, se rehabilitará los paraderos del transporte público, obra que ya se ha licitado y en proceso documental. Asimismo, se construirá el crematorio municipal, "además se continúa con el proceso de licitación sobre la construcción de pasos peatonales en diversos puntos del municipio, la rehabilitación de las oficinas de la Secretaría de Justicia Cívica, la rehabilitación del mercado municipal Diana Laura Riojas y la reparación de vialidades en diversos puntos de la ciudad", finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton