21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian millonaria inversión hotelera para Costa Mujeres

Grupo español adquirió terrenos para construir dos hoteles en la zona continental.

Realizarán más inversiones en la zona continental de Isla Mujeres. (Luis Soto/SIPSE)
Realizarán más inversiones en la zona continental de Isla Mujeres. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian millonaria inversión hotelera para Costa MujeresCompartir en Twiiter Anuncian millonaria inversión hotelera para Costa Mujeres

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consorcio español Batle, adquirió dos terrenos en Costa Mujeres, donde pretende edificar dos hoteles y de acuerdo a fuentes de la compañía con sede en las islas Baleares en España, en cada uno se proyecta una inversión aproximada a los 130 millones de dólares y sumarían más de mil llaves hoteleras.

El Grupo Batle, con experiencia de más de 50 años en la hotelería, se suma a las españolas Meliá, Riu, Palladium y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 terrenos hoteleros en la zona de Costa Mujeres.

También te puede interesar: Jamaiquinos eligen a Cancún para construir un hotel

El Grupo Batle se une así a las españolas Riu, Meliá, Palladium y la canadiense Sunwing para ocupar la mayoría de los 14 proyectos hoteleros que se han anunciado para Costa Mujeres, que de acuerdo a proyecciones de los propios grupos, detonará seguramente en 2017, ya que la mayoría de los permisos están en proceso de autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El consorcio AMResorts, que ya tiene en proceso un Dreams a un costado del hotel Secrets, inaugurado a principios de 2015 en Playa Mujeres, sumarían cinco de ocho que en teoría ya están por lo menos en desarrollo de proyecto en la zona

La fuente no precisó cuánto pagó Batle por los dos terrenos, aunque sostuvo que el grupo invertiría unos 20 millones por los diseños y la construcción los dos hoteles.

Generación de empleos

“Durante el proceso de ejecución de obra y construcción se generarán dos mil  puestos de trabajo directos más 800 empleos cuando abra sus puertas a finales de 2017, señaló.

Dijo que los dos inmuebles estarán enfocados a mercados de alto poder adquisitivo y cada centro de hospedaje dispondrá de 10 restaurantes (tres de ellos exclusivos para adultos), 12 bares, servicio de Room Service y mayordomía las 24 horas del día, dos piscinas tipo lago de 300 metros de longitud con solárium y camas balinesas y 10 piscinas exclusivas para los clientes de la sección solo adultos, entre otros.

“El objetivo es mejorar y reforzar el reconocimiento de las marcas Majestic Resorts, Mar Hotels y Lively Hotels, y emprender nuevas acciones encaminadas a la excelencia en la atención al cliente, la fidelización del turista, y la mejora de nuestros procedimientos. Igualmente, continuaremos apostando por el turismo familiar de calidad, realizando mejoras en nuestros establecimientos y creando nuevos productos destinados a aumentar la rentabilidad de nuestros hoteles en España y Caribe”, apuntó.

La compañía posee nueve hoteles en España bajo la marca registrada “Mar Hotels“, y otros dos en Caribe con la marca “Majestic Resorts”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios