Anuncian multas por aumento a pasaje de transporte foráneo en el sur de Q. Roo

El Imoveqroo señaló que en este momento cualquier cambio a los costos del pasaje es ilegal.

|
Anuncian multas por aumento a pasaje de transporte foráneo en el sur de Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los sindicatos que operan el transporte foráneo en Quintana Roo no tienen autorización para los aumentos que ya comenzaron a implementar en la mayoría de las rutas del centro y sur del estado, por lo que el Imoveqroo alista las sanciones.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqro), advirtió que no va a tolerar los aumentos arbitrarios de tarifas y van a aplicar sanciones económicas hasta cancelar concesiones.

No vamos a permitir este tipo de conductas y de una vez puntualizamos que vamos a aplicar sanciones económicas hasta cancelar concesiones, a quienes sean detectados cobrando más de lo debido”, dijo el funcionario.

Advirtió que aún se encuentran en etapa de análisis de aprobación de las tarifas, por lo que en este momento cualquier cambio a los costos del pasaje es ilegal.

Por tanto, pidió a los diferentes sindicatos transportistas a no actuar por su cuenta, pues de lo contrario podrían enfrentar consecuencias legales.

Hace un par de días, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla, reconoció que sus agremiados decidieron aplicar este aumento, aún sin la autorización oficial, pues desde hace más de ocho años que se mantienen inertes.

Esto provocó la molestia de los usuarios del servicio del paradero ubicado en la antigua terminal del ADO en Chetumal, pues desde esta semana se encontraron con que el costo del pasaje de la ruta Chetumal-Majahual y Chetumal-Felipe Carrillo Puerto pasó de 110 pesos a 130 pesos, mientras que la ruta Chetumal-José María Morelos cambió de 145 pesos a 170 pesos.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo declaró que si bien se enteraron de esta situación por las quejas en redes sociales de los pasajeros, también los exhortó a presentar una queja formal si se les pretende cobrar de más.

Esto para poder iniciar una investigación y en caso de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes más fácilmente.

Desde la semana pasada, los sindicatos aumentaron hasta un 30% por ciento de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto y otras rutas como Nicolás Bravo. En semanas pasadas, las combis que operan la ruta Playa del Carmen-Cancún también habían anunciado aumentos, pero al final quedó pausado.

Lo más leído

skeleton





skeleton