Anuncian nueva inversión en el sector salud de Q. Roo

Al celebrar Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador del estado anuncia obras de infraestructura hospitalaria por $300 millones de pesos.

|
Tengo muy claro la importancia del trabajo que los profesionales de la enfermería realizan, lo que representan para el Estado, su vocación, por eso los felicito en nombre de todo Quintana Roo, enfatizó el gobernador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo un reconocimiento a la labor altruista que realizan los enfermeros y enfermeras de Quintana Roo a favor de los ciudadanos, y dio a conocer que su administración realizará importante inversión en los Hospitales Generales de Chetumal y Cancún.

 
“Este año vamos a seguir invirtiendo en el sector salud, sobre todo en el Hospital General de Chetumal. Invertiremos 300 millones de pesos en el de Cancún, en el remozamiento del de Cozumel, en clínicas y dispensarios de las comunidades mayas”, comprometió.
 
Durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, realizada en el Centro Social Bellavista, el jefe del Ejecutivo señaló que se revisarán a fondo el abastecimiento de material quirúrgico y de curación. 
 
Además, se hará importante inversión en las áreas de profesionalización para garantizar éxito.
 
En un comunicado el Gobernador expresó que trabaja en coordinación con el secretario de Salud para continuar el equipamiento tecnológico que requiere el sector salud y anunció que el programa “Brigadas del Bienestar” trabajará en el remozamiento de hospitales, consultorios y dispensarios médicos rurales de los 10 municipios para tener mejores instalaciones y el sector salud brinde mejor servicio a los ciudadanos.
 
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, felicitó a los hombres y mujeres que no sólo dan atención a los pacientes, sino que lo hacen por amor a su profesión.
 
El secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, destacó el esfuerzo y dedicación de enfermeras y enfermeros, a quienes llamó la mano auxiliadora de centros médicos.
 
Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la Sección 45 de la Secretaría Nacional de SESA, agradeció al gobernador haber gestionado más de 3 millones de pesos para el pago del bono sexenal de más de mil trabajadores que no otorgó el anterior gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton