16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian nueva ruta Lisboa-Cancún

En los primeros 11 meses del 2014 arribaron más de 21 mil turistas de Portugal a este destino.

Permiten a los portugueses la entrada al país sólo con pasaporte. (Israel Leal/SIPSE)
Permiten a los portugueses la entrada al país sólo con pasaporte. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian nueva ruta Lisboa-CancúnCompartir en Twiiter Anuncian nueva ruta Lisboa-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva ruta aérea del mercado europeo es Lisboa-Cancún que realizará Evelop del Grupo Barceló en código compartido con la aerolínea española Iberia, vuelo semanal del que falta determinar fecha de inicio y frecuencia, como parte de las negociaciones que se realizan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2015 (Fitur), entre las aerolíneas antes mencionadas con Aeropuertos del Sureste (ASUR) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Actualmente las aerolíneas con bandera portuguesa Euro AtlanticAirlines, SATA Air Cores y Orbest realizan vuelos estacionales desde Lisboa y Oporto, entre abril y septiembre, que son los meses de mayor turismo portugués en el destino, el resto del año los turistas utilizan vuelos chárter o la conexión Madrid-Cancún o Madrid-DF-Cancún.

Las negociaciones que tienen México y Portugal permiten la entrada al país sólo con pasaporte, porque no requieren visa, lo que facilita el turismo entre ambos países.

Independientemente de los viajes estacionales, al destino se realizan vuelos chárter desde Punta Delgada, Santa María Azores y Lisboa, entre los tres destinos se realizaron 34 vuelos que transportaron a más de siete mil 700 turistas a Quintana Roo.  

El reporte del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), indica que los primeros 11 meses del 2014 llegaron en vuelos comerciales y chárter 21 mil 198 turistas de Portugal.

“Las negociaciones incrementan los porcentajes de ocupación, con la llegada de nuevos vuelos no sólo se beneficia Cancún, sino todo el Estado, en este viaje se logró aumentar la conectividad con España y Portugal”, explicó Jesús Almaguer Salazar, titular de la OVC.

“La mayoría de las cadenas españolas están en la Riviera Maya, por lo que la mayor presencia de turismo europeo ahí se centra, sin embargo Cancún es ahora del interés del mercado y hay mucho que ofrecer, el año pasado poco más de 700 portugueses se hospedaron en Cancún”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios