19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Preparan nuevas estrategias contra el dengue

El programa de combate se extenderá en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Personal de la Secretaría de Salud está atendiendo a la población de Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Personal de la Secretaría de Salud está atendiendo a la población de Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan nuevas estrategias contra el dengueCompartir en Twiiter Preparan nuevas estrategias contra el dengue

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumento del personal e implementación de recursos materiales innovadores son las estrategias focalizadas para combatir en breve el dengue en el estado.

La puesta en funcionamiento de una manguera de 20 metros para filtrar el insecticida al interior de las viviendas conectada a la maquinaria pesada de termonebulización tipo London Fog, es la forma en que personal de la Secretaría de Salud está atendiendo a la población de Isla Mujeres, municipio que presentó en la última semana la mayor incidencia de casos probables de dengue, según el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenavece).

Esta estrategia operativa se extenderá hacia los demás municipios conjuntamente con la movilización diaria de 500 trabajadores en 89 vehículos para realizar nebulizaciones, apoyados por 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y ocho bombas aspersoras, informó la dependencia estatal a través del área de Comunicación Social.

Además de hacer el anuncio de la obtención de cinco millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el cual los Servicios Estatales de Salud contratarán a 335 trabajadores en los meses de junio a octubre al iniciar la temporada de lluvias, a fin de reforzar el programa de combate al dengue en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, principalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios