19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian nuevo módulo de Capacitación para el Trabajo

Isla Mujeres tendrá una dependencia que los represente; el ICAT ofrecerá clases de cómputo e inglés entre otros.

El centro ofrecerá capacitación para diferentes especialidades. (Lanrry Parra/SIPSE)
El centro ofrecerá capacitación para diferentes especialidades. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian nuevo módulo de Capacitación para el TrabajoCompartir en Twiiter Anuncian nuevo módulo de Capacitación para el Trabajo

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se espera que en un lapso de dos meses, Isla Mujeres cuente por primera vez con un módulo del Instituto de Capacitación para el Trabajo, al ser uno de los municipios que no tienen representación de la dependencia.

El representante de la SEQ en la isla, Gilberto Avalos Galué, dijo que el objetivo de contar con esta dependencia en la isla, es la de incrementar las oportunidades de desarrollo de la población con mayores carencias.

Esta dependencia en todo el estado, ha logrado atender en los últimos dos años y medio a más de 24 mil trabajadores de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en diversas técnicas laborales, a pesar de que a la fecha en la ínsula no se cuenta con  una representación.

En el 2011 el Instituto atendió a seis mil personas en materia de capacitación laboral, cifra que casi se duplicó en 2012 con la incorporación de 11 mil 200.

S estima que para este 2013 se cerrará con una meta de 15 puntos porcentuales arriba, ya que tan sólo en el primer bimestre de este año se capacitaron a más  de siete mil personas, según dijo el profesor Gilberto Avalos.

Al arranque de operaciones del modulo del ICAT en la isla, ofrecerá capacitación en especialidades como computo, secretariado, ingles, aire acondicionado y refrigeración, mecánica, alimentos y bebidas y electrónica, entre otras especialidades, su titular será Betina Rodríguez Fernández. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios