Posponen exhumación de tumbas para marzo

Las criptas que se observan abiertas en el cementerio no pueden ser remozadas por alguien que no sea el dueño.

|
Con la exhumación de los restos se busca incrementar el espacio del cementario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el cementerio Los Olivos, en la Región 99, existen cuatro mil 600 tumbas, de estas el 30 por ciento, es decir, mil 380, ya han excedido los 14 años sin ser refrendadas, tiempo que debe esperar el Ayuntamiento para exhumar los restos sin que existan implicaciones legales.

 El retiro de los restos se programó para febrero, pero será en marzo cuando se inicien los trabajos ya que se pospusieron por la falta de los registros de ubicación de todos los nichos, informó Jorge Sánchez Carrillo, administrador de los panteones municipales de Benito Juárez

Se está realizando un mapeo para corroborar la ubicación de los nichos reportados con falto de pago por 14 años o más para su exhumación.

La familia Roque González acude al panteón para limpiar la tumba de su difunto, señalan que el refrendo de su nicho lo pagaron en diciembre aprovechando los descuentos ofrecidos por la administración del camposanto.

Ante las quejas de algunos dolientes que señalan que en diversas partes del cementerio Los Olivos existen tumbas abiertas, al grado de observar los restos óseos, el administrador indicó que son criptas que no pueden ser remozadas por alguien que no sea el dueño, ya que no exceden los 14 años sin refrendar.

Señaló que la exhumación de los restos busca incrementar el espacio en el cementerio, después del retiro de los restos óseos se hará un censo de los lugares disponibles para nuevas tumbas. Sin embargo, desde diciembre empezaron los trabajos para rellenar una parte del predio que presenta una hondonada. Con esto se abrirá el cupo a tres mil 250 nuevos nichos.

Lo más leído

skeleton





skeleton