Anuncian paro de labores en las escuelas del Cecyte Quintana Roo

Trabajadores del Sitacecyteqroo se unirán al paro nacional por el pago de prestaciones.

|
La Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte anunció que a partir de este miércoles realizarán un paro nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles 4 de septiembre, las escuelas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Quintana Roo, se unirán al paro que promueve el sindicato nacional del subsistema.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Sitacecyteqroo) afirmó que los colegios de Quintana Roo se unirán al paro nacional debido a que, según afirmó, el gobierno federal ha violentado los derechos de los trabajadores.

Berlanga Enríquez detalló que los trabajadores exigen que se les paguen prestaciones como el aguinaldo, el ISR y el estímulo llamado K1.

La secretaria general del sindicato en Quintana Roo acusó que el subsistema enfrenta recortes y una falta de respeto a la labor de los maestros y trabajadores, al retirar el pago de aguinaldo y estímulos para profesores que cumplieron con las evaluaciones.

Berlanga Enríquez pidió a la sociedad que no juzgue a los maestros, sino que se solidaricen con la situación de los trabajadores del subsistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton