20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Anuncian plazas para docentes en Q. Roo

Darán un curso para preparar a los interesados para el examen.

Los docentes podrán registrarse en la convocatoria. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los docentes podrán registrarse en la convocatoria. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian plazas para docentes en Q. RooCompartir en Twiiter Anuncian plazas para docentes en Q. Roo

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar 2014–2015, en Quintana Roo, se ha caracterizado por la falta de docentes para cubrir todas las plazas de los distintos niveles de la educación básica, e incluso, media superior, dejando a miles de estudiantes sin horas valiosas para seguir adquiriendo conocimientos.

Es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrirá una nueva convocatoria extraordinaria para la asignación de plazas docentes, debido a la petición y gestión de 14 de estados del país, en los que se encuentra Quintana Roo, para cubrir los espacios faltantes en este inicio de curso. En el estado, al menos mil 200 docentes podrían registrarse en la convocatoria, tras resultar no idóneos en el examen anterior.

El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Arturo Castro Duarte, dijo que se encuentra disponible la preinscripción en línea para todos los profesores que deseen participar. Agregó que 123 plazas serán ofertadas para el nivel de primaria.

Curso de 200 horas

Castro Duarte indicó que la SEyC se encuentra trabajando en la elaboración de un curso de acompañamiento, “es para preparar a los docentes hacia el examen. El curso constará de 200 horas y en los próximos días daremos a conocer la fecha y los detalles del curso”. El subsecretario de Educación y Cultura comentó que los exámenes serán aplicados en la segunda y tercera semana de diciembre, siendo en enero del próximo año, cuando se den a conocer los resultados de los mismos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios