Anuncian preinscripciones en escuelas de Q. Roo

Aumentó la matrícula en este ciclo escolar en comparación con el anterior.

|
Las autoridades educativas garantizan una inscripción ordenada de alumnos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la página oficial del Gobierno del Estado se ha comunicado que del 4 al 17 de febrero se realizarán las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundarias técnicas y telesecundarias para el ciclo 2015-2016.

Aunque aún falta para las preinscripciones escolares de nivel básico del siguiente ciclo escolar, la coordinadora de planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Ana Bertha Trujillo, informó que ya se afina una planeación para proyectos de infraestructura, según sea la matrícula que se registre en el siguiente mes.

Las preinscripciones permitirán conocer de manera anticipada el número aproximado de alumnos de nuevo ingreso a los grados de primero, segundo y tercero de preescolar; primero de primaria y primero de secundaria, así como turnos escolares, entre otros aspectos.

En el 2014, las preinscripciones registraron un incremento de alumnos de 3.2% por el período que este año concluirá en todos los niveles, con respecto al ciclo 2013. En educación básica se aumentó un 2.6% y los municipios que más crecieron fueron Solidaridad 8.1, Isla Mujeres 3.9, Tulum 3.7 y Benito Juárez con 2.6 por ciento.

El ciclo escolar 2014-2015 inició con 306 mil 935 alumnos y 13 mil 257 maestros, en mil 797 escuelas públicas y particulares de educación básica del Estado, por lo que en este período educativo se incrementó un 3.2% de lo que fue el ciclo 2013-2014.

En preescolar se tuvo una matrícula de 53 mil 416 estudiantes, primaria 173 mil 549 y secundaria 79 mil 970, atendidos en un total de mil 799 escuelas, de las cuales mil 436 son públicas y 363 particulares. 

En total este ciclo escolar registró 29 mil 617 alumnos con un crecimiento de 2.3% en el primer grado de primaria; en secundaria la matrícula estatal fue de 29 mil 464 alumnos con un incremento de 1.2% con respecto al ciclo escolar anterior.

La importancia de este procedimiento anticipado garantiza una inscripción ordenada, más tiempo para los padres de familia, pero sobre todo para conocer con antelación el número de espacios que se requerirán en el siguiente ciclo escolar y programar la construcción de las aulas en tiempo y forma para que todos los alumnos tengan cupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton