Promueven programa de beneficio social para reos

Firman convenio para instalación de la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de Personas en Reclusión.

|
El convenio se firmó entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. (Cortes/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “Cuando un individuo ingresa al sistema penitenciario, además de procurar que cumpla con su sentencia, es necesario que en el centro de readaptación se propicie el desarrollo de aptitudes y habilidades que faciliten nuevamente su inserción en la sociedad y el mercado laboral”, señaló el alcalde Fredy Marrufo Martín durante la instalación de la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de Personas en Reclusión y la firma el convenio entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, de acuerdo a un boletín emitido por Ayuntamiento.

Ante el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña; el delegado federal del ramo, Enoel Isaías Pérez, y el subsecretario de Ejecución y Penas de la Secretaría de Gobierno, Jesús Armando Liogón Beltrán, el alcalde destacó que la procuración de justicia es uno de los temas más relevantes del estado mexicano. Asimismo, la aplicación de penas y sanciones es uno de los eslabones pendientes de fortalecer y donde se deben enfocar mayores esfuerzos para hacer una efectiva readaptación social.

En este sentido, pidió hacer conciencia sobre la situación que enfrentan las personas que recién salen de un centro de readaptación social, pues en muchas ocasiones les cierran las puertas y por ello recaen en condiciones similares a las que están tratando de dejar en el pasado.

Finalmente, celebró que en Cozumel se instale la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral de Personas en Reclusión, pues traerá resultados positivos para todas las familias de Quintana Roo y en especial de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton