20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan promoción de Cozumel

El programa GEM Gringo en México grabará las bellezas naturales de la isla.

Durante una rueda de prensa se anunció una serie de eventos adicionales que se realizará en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Durante una rueda de prensa se anunció una serie de eventos adicionales que se realizará en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan promoción de CozumelCompartir en Twiiter Preparan promoción de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco previo a la competencia MetLife Ironman 70.3 y al Día Mundial del Turismo a celebrarse los días 22 y 27 de este mes, el gobierno municipal cierra filas con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para realizar una serie de eventos adicionales para dar continuidad a la promoción de la isla a nivel nacional e internacional, informó un boletín del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, los representantes de la Coparmex y Canirac, Gilda Siggie y Damián Alberto Miranda Morales, respectivamente; del Parque Nacional Arrecifes Cozumel, Cristopher González Baca; el director de Turismo, Pedro Hermosillo López, y los regidores Violeta Zetina González, así como Jesús Zetina Tejero, detallaron los pormenores de la promoción en materia de turismo deportivo, cultural y gastronómico.

El director de Turismo en Cozumel dio a conocer que gracias a las gestiones y buenas relaciones, se logró que por segunda ocasión Cozumel se promocione a través del programa GEM Gringo en México, por lo que Roberto Alexander y su equipo de producción grabarán las bellezas naturales, además de promocionar a Cozumel como un destino de turismo gastronómico, deportivo y cultural.

Por su parte, el presidente de la Canirac, dijo que a través de la suma de voluntades entre iniciativa privada y gobierno, se pueden realizar acciones de beneficio para la comunidad, como lo es la promoción de Cozumel, por lo que en esta ocasión, en el marco de la prueba internacional de resistencia denominada Ironman 70.3, se llevará a cabo la creación del ceviche de pez león más grande.

Abundó que esto será un hecho histórico, toda vez que nunca se había realizado con este tipo de especie, el 80 por ciento de la cual será donada por el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, para que este 20 de septiembre se pueda elaborar un ceviche de 100 kilos. Asimismo, se registrará con imágenes y videos ante notario público, para luego realizar la tramitación para la certificación.

Por su parte, el regidor presidente de la comisión de Deporte, Jesús Zetina Tejero, dio a conocer que en el marco del Día Mundial de la Paz, el viernes 20 de septiembre también se llevará a cabo el “Medio Maratón por la Paz”, por lo que se hizo extensiva la invitación a atletas locales y del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios