Anuncian promoción emergente para Cozumel

Consejo de Promoción Turística de México podría destinar tres millones de dólares para promover el destino.

|
El vuelo de American Airline tiene una ocupación de hasta 36% en los asientos disponibles. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene planeado a cinco años promover turísticamente a Cozumel. Esta campaña será independiente a la que pudiera hacerse una vez que inician las campañas de la Riviera Maya, fideicomiso al que fue unida la isla de Cozumel

Para ello el CPTM pudiera destinar tres millones dólares al año con el carácter de emergente. El presidente de la Coparmex, Pedro Joaquín Delbouis, explicó que el objetivo principal es promover el vuelo de la aerolínea American Airline que conecta Cozumel con Miami, Florida, que actualmente llega con sólo hasta 36% de los asientos ocupados.

Joaquín Delbouis reconoció que el vuelo entre Cozumel y Miami que reinició actividades el 21 de noviembre, no se han tenido las ocupaciones esperadas.

Actualmente la aeronave tipo Boeing 373-800 que tiene 166 asientos disponibles, tiene una ocupación de 45 a 60 pasajeros, aunque esta situación puede estar ocurriendo porque el vuelo es nuevo. Representantes de la aerolínea espera llegar al 80% de ocupación.

El empresario dijo que cuenta con información sobre que el CPTM ha elaborado un proyecto de promoción de Cozumel para atraer turismo de pernocta a través de la nueva conexión aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton