Anuncian reactivación del balneario Dos Mulas

Autoridades pretenden revivir la playa artificial con una inversión aproximada de 40 mil pesos.

|
La playa artificial es muy concurrida por los chetumaleños y turistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo fomentar el turismo local, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha anunciado la reactivación de la playa artificial Dos Mulas que se encuentra en la capital del estado; la inversión aproximada será de 40 mil pesos.

El director de Servicios Públicos Municipal, Rodrigo Camín Cardín, dijo que ya se realizaron las visitas de inspección y supervisión de las condiciones en que se encuentra la playa artificial.

“Se necesitan hacer trabajos de limpieza, recuperar arena, reacomodo de la misma, porque el pasto ha ganado terreno a la arena y en algunos puntos se han creado dunas, vamos a emparejar, y en algunos casos recuperar la arena que se ha ido del otro lado de los costales que se encuentran en la zona”, comentó.

En ese mismo sentido, el director municipal de Turismo, Ernesto Parra Calderón, dijo desde su creación la playa artificial es muy concurrida por los chetumaleños e inclusive turistas que llegan a la capital disfrutan del área.

“Se trata de recuperar el espacio, dejarlo limpio, agradable para los chetumaleños, rescatar y reactivar la zona del bulevar bahía”, comentó.

Por su parte, Claudia Grádanos Méndez, directora de Obras Públicas, destacó que el alcalde tiene la visión de rescatar y dar una nueva imagen a la playa artificial Dos Mulas, aún cuando no se ha concretado el recurso se estiman 40 mil pesos.

“Hay una proyección de 40 mil pesos pudiera ser más, menos, va a depender del proyecto final para la asignación de recursos”, abundó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton