Anuncian enciclopedia de recetas de Q. Roo

Hasta el momento se han recopilado 286; se lanzaría el proyecto en línea.

|
Expertos en gastronomía participan en el proyecto. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. - En 2019 se presentará la primera enciclopedia de recetas que se realiza en Quintana Roo, para darle al estado una identidad.

Hasta el momento son 286 recetas con productos locales y se trabajará en conjunto con Yucatán y Campeche, y así la Península de Yucatán tendrá un primer tomo de libros con recetas de la región, dijo Isaías Pérez, representante del grupo Cocineros de Quintana Roo.

“Para poder estar en el libro deben tener un contexto teórico para justificar la receta, el cuidado de los productos que están utilizando y que no sean algunas especies que estén en veda”, explicó.

También te puede interesar: Refuerzan labores para mermar la población de pez león

Además están buscando una plataforma para el estado, donde se dé a conocer un directorio de los restaurantes que hay, y el recetario digital.

En la Universidad del Caribe están realizando investigación académica y junto con colectivos trabajan para posicionar la gastronomía local, que está dividida en la del sur y norte con presencia de la zona maya, y las islas que registran más consumo local con huevos de gaviota, peces y vegetales.

Comentó que Quintana Roo está realizando su gastronomía aunque existe una presencia de la cocina yucateca, sin embargo, es transformada para incluir productos de la entidad, un ejemplo es la cochinita que se prepara con hoja de plátano, algo que sólo es característico de la entidad.

Los chefs están incorporando la cocina mexicana en los restaurantes de los hoteles, que incluso solicitan los turistas para probar los sabores del país, y no sólo presentar snacks.

“Ya hay una apertura en los centros para presentar productos locales dentro de los centros de hospedaje”, agregó el chef.

Lo más leído

skeleton





skeleton