20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recupera Majahual potencial de cruceros

Empresas de hoteles flotantes han confirmado su arribo. Se esperan 170 navíos para este año.

Para el 2014 se esperan 230 hoteles flotantes. (Redacción/SIPSE)
Para el 2014 se esperan 230 hoteles flotantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Recupera Majahual potencial de crucerosCompartir en Twiiter Recupera Majahual potencial de cruceros

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación del segmento de cruceros en Majahual se verá reflejada en los próximos dos años, ya que de 170 que se recibirán en este año se pasará a 230 en 2014 y 250 en 2015, aseguró Mauricio Hamui Hilwani, director de Promotora TIIM.

Explicó que en lo que va del año, algunas empresas de hoteles flotantes confirmaron su arribo al puerto para alcanzar la cifra de 170 barcos en comparación con los 150 que llegaron en 2012.   

“Ya empezamos a recuperar mucho más barcos, ya se tienen para este año 170, el próximo año se tienen confirmados 230 y en 2015, si trabajamos en conjunto con todos los prestadores de servicio podremos llegar a 250”, afirmó el empresario.

Reconoció que el año pasado hubo una baja en el arribo de cruceros en todo el Caribe, debido a la cuestión económica, y esto ocasionó que muchos trasatlánticos redirigieron sus viajes a Alaska, Sudamérica y Asia, o abrieron otros mercados.

“Ante esto, los destinos del Caribe teníamos que analizar qué hacer para ser más atractivos a las empresas navieras, ya que es la única forma de recuperar el mercado y poco a poco se ha logrado”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios