15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Privilegian a Cancún con fondo federal

Recibirá 112 millones de pesos que serán destinados para el nuevo relleno sanitario y la disposición final de la basura.

Invertirán en la creación de empleos y fomento a los emprendedores. (Archivo/SIPSE)
Invertirán en la creación de empleos y fomento a los emprendedores. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Privilegian a Cancún con fondo federalCompartir en Twiiter Privilegian a Cancún con fondo federal

Stephani Blanco/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez recibirá 112 millones de pesos del Fondo Metropolitano de un total de nueve mil 994.5 millones de pesos que lo coloca dentro de los primeros 15 lugares entre los que más recibirán de 47 municipios, de acuerdo con lo que dio a conocer la consultora Aregional en su análisis “Recursos para el desarrollo Regional y Metropolitano en el PEF, 2014”. 

El dinero destinado para el municipio representa un incremento del 11%, ya que para este año se entregaron 101.4 millones de pesos. En general el total de la bolsa creció mil millones de pesos y forma parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Dicho recurso estará destinado para el nuevo relleno sanitario y la disposición final de la basura, informó Sergio de Luna Gallegos, director municipal de Planeación. Dijo que el proyecto y las propuestas serán presentados el próximo año por el Comité del Fondo Metropolitano.

El Fondo tiene como finalidad mejorar la infraestructura de las entidades con el crecimiento poblacional que de acuerdo con Aregional, en muchos casos esto no se ha llevado a cabo. Los fondos que se reciben son para realizar estudios económicos y sociales, planes y programas de desarrollo metropolitano, regional y urbano, y para construcción o mejoras de infraestructura y su equipamiento. 

El Valle de México será la zona que reciba el mayor porcentaje del fondo con tres mil 919 millones de pesos, seguido de Guadalajara con mil 18 millones de pesos. En contraste de la Laja-Bajío y la zona metropolitana de Cuautla recibieron fondos inferiores a los 22 millones de pesos. 

René Sansores Barea, regidor  municipal de la Comisión de Servicios  y Obras Públicas, explicó que se reunirán para discutir el PEF que estará enfocado en mejora a la ciudad, educación y salud. Dijo que el aumento de los recursos que recibirá el municipio es por los acuerdos en los tres órdenes de gobierno. 

Adicional  a los recursos  para proyectos, se otorgarán tres mil millones de pesos  para el Fondo de Fronteras como compensación a la homologación de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11% a 16% que beneficiará a la entidad. A la región Sur-Sureste se le asignarán 500 millones de pesos para la creación de empleos y fomento a los emprendedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios