A punto de terminar paro magisterial

Más de 113 mil alumnos de educación básica retornarían a las escuelas el próximo lunes.

|
El paro magisterial podría llegar a su fin en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez cerca de cinco mil 500 docentes de educación básica que se mantienen en paro podrían regresar a las aulas el próximo lunes y sumarse a los dos mil 500 que ya dan clases, tras el diálogo con autoridades de la Comisión Interventora, la cual representa al gobierno estatal.

De concretarse los acuerdos entre autoridades y maestros, regresarán a las 328 escuelas más de 113 mil alumnos de educación básica, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para recuperar los 38 días de clase perdidos por el movimiento magisterial.

Felipe Arias Palma Santos, vocero del Comité de Lucha, mencionó que se acordó quitar el bloqueo mantenido por siete días en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum a cambio de la instrucción del gobierno a las autoridades educativas para que por medio de una circular, misma que ayer emitió la Comisión Interventora, indique a coordinadores generales, directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y enlaces de los servicios educativos, para que no realicen suspensiones, sanciones, apercibimientos, cese de labores, descuentos por motivo del movimiento magisterial mantenido desde el 2 de septiembre hasta el 8 de noviembre y se les realice el pago de su salario sin descuentos.

El Comité de Lucha Magisterial solicitó la publicación en el periódico oficial del estado de Quintana Roo, de la minuta que firmaron el pasado 21 de septiembre con el gobierno estatal y autoridades educativas. 

Dicha minuta se concreta en 26 puntos, como garantizar el no reacomodo del personal docente, mejora de infraestructura y equipamiento en las escuelas, sostener la operatividad de coordinaciones como los departamentos de Educación Física, Supervisiones, Jefaturas y Coordinaciones Académicas, respetar sus horarios laborales y la instalación de mesas de trabajo para la derogación de las leyes secundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton