Prevén reparación de fuentes del malecón

Es necesario ponerlas en funcionamiento debido a que se ubican en la zona turística de la isla.

|
Carecen de recursos para componer las fallas de las tres fuentes del malecón. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El personal de la Dirección de Servicios Públicos iniciaron la revisión de las tres fuentes del malecón de la isla para determinar cuánto dinero se necesita para reactivarlas.

El director del área, José Luis Infanzon Rascon, expresó que las fuentes al Mestizaje, El Buzo y Atardecer Marino tienen hasta más de un año y medio fuera de servicio; la falta de mantenimiento podría aumentar el costo de reparación.

En abril del 2013, el ex titular de Servicios Público, Mariano Dzay Aguilar, habló de que se necesitaba hasta 250 mil pesos para poner las fuentes en funcionamiento de nuevo.

Durante un recorrido por la avenida Rafael E, Melgar y carretera de la zona hotelera norte se captó el deterioro físico de las tres fuentes, en las cuales el equipo de bombeo e iluminación dejaron de funcionar por la falta de mantenimiento y recursos para su reparación.

En la fuente Atardecer Marino,  construida en septiembre de 1995 y localizada en el parque Benito Juárez, el equipo de iluminación esta desarmado, la localizada en el monumento El Buzo en la avenida Rafael E. Melgar, con calle dos norte, no funcionan las bombas hidroneumáticas. Finalmente la fuente ubicada en plaza de las Dos Culturas se le retiró las lámparas y no cuenta con equipo de bombeo.

Busca reactivar las fuentes debido a que se localizan en la zona turística y se mejoraría la imagen de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton