Segunda playateca llega en febrero

Estará ubicada en playa Chac Mool y contará con más de 400 ejemplares de diversos géneros.

|
Los ejemplares estarán traducidos al inglés, francés, español, japonés y portugués. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) anunció que para febrero Cancún tendrá su segunda Playateca, que estará ubicada en playa Chac Mool y contará con más de 400 ejemplares de diversos géneros traducidos al inglés, francés, español, japonés y portugués.

José Mariscal de la Selva, director general de la Zofemat, explicó que este proyecto es para dar continuidad a la primer Playateca ubicada en playa Las Perlas, con el fin de promover la lectura entre la población local y los visitantes nacionales y extranjeros.

“Muchas veces es muy buen hábito ir a la playa y leer un libro, pero a veces por pereza olvidamos llevarnos uno, así que mediante esta estrategia damos al visitante la posibilidad de tener libros a su disposición, ya que también podrán llevárselos a sus hogares con la condición de regresarlos al estante”, comentó.

La primera Playateca fue abierta a finales de mayo del 2012 con un total de 250 obras literarias en inglés y español de géneros que iban desde la novela, el cuento, la ficción y la poesía, resguardadas en libreros empotrados en la pared y pintados con colores vivos y que alguna vez resguardaron frutas o verduras, para proteger los ejemplares de la arena, la lluvia y los huracanes.

Marcela Guerrero Uribe, coordinadora de la primera Playateca e integrante del grupo ciudadano Bibliocún, dijo que con estas estrategias se pretende ligar la cultura con la naturaleza para fomentar este valioso hábito que los turistas ya tienen y comparten con los mexicanos.

Joal Rodríguez Méndez, subdirector de la Zofemat, hizo un llamado a la ciudadanía que tenga libros y que ya no utilicen, para que los lleven a las instalaciones de la Zofemat ubicada entre la calle Pecari y Liebre en la Supermanzana 20, con el fin de ofrecer más variedad en cuanto a lectura.

“Estas playatecas son también formadoras, ya que a las playas no sólo se va con los amigos y las familias a disfrutar del sol y de unas cervezas, sino que también podemos sacar un muy bien provecho de nuestro tiempo al leer algún libro que atraiga nuestra atención”, concluyó Rodríguez Méndez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton