Surge seguro para la educación de los hijos de madres solteras

La Sedesol anuncia un apoyo que va de 300 pesos a mil 850 pesos mensuales para solventar sus gastos escolares.

|
La meta de afiliación de la Sedesol es de 33 mil 311 mujeres en condiciones vulnerables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Madres, que fungen como la cabeza de la familia, podrán dejar un seguro de vida gratuito a sus hijos en caso de fallecer, recurso que ayudará a solventar sus gastos escolares. 

El apoyo es de 300 pesos a mil 850 pesos mensuales, informó la subdelegada de desarrollo social y humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Paola Ovando. 

"La línea que marca la Sedesol es un ingreso de mil 329 pesos mensuales en el área rural y dos mil 114 pesos en la zona urbana".

El programa no cuenta con un límite de recursos, pero sí una meta de afiliación que es de 33 mil 311 mujeres en condiciones vulnerables o que sus ingresos sean por debajo de la línea marcada por la dependencia federal. 

La Sedesol inició con el pre-registro de mujeres, quienes quieran acceder a un seguro de vida, que en caso de faltar, sus hijos recibirán una especie de beca para continuar con sus estudios hasta los 23 años cumplidos, pues el programa tiene el objetivo de incentivar a las personas que quedan en orfandad a continuar con su preparación académica. 

“El apoyo son para los hogares que tiene jefatura femenina y que no reciben apoyo del esposo o del padre de sus hijos, el programa cubre tanto a familias de la zona rural y urbana, siempre y cuando sus ingresos se encuentren por debajo de la línea”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton