SEP e Inegi cruzarán información para 'cazar' aviadores

El Inegi esta autorizado para visitar a los planteles educativos y verificar que los maestros cumplan con sus funciones.

|
En esta semana inician las verificaciones en las instituciones por el Inegi. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por instrucción de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) iniciará en esta semana una exhaustiva revisión de documentos, información e historiales que se “cruzarán” con visitas físicas en las escuelas del municipio para verificar de manera fehaciente que maestro enlistado en nómina se encuentre en funciones y devengue su salario.

Según José Esquivel Vargas, jefe de los servicios educativos en el centro de Quintana Roo reconoció el inicio de las verificaciones por parte de la instancia federal bajo la colaboración estrecha de la Secretaría de Educación en el estado, dependencia a la que previamente le fue solicitada toda la información necesaria para llevar a cabo ese “barrido” previsto para la zona centro del  la entidad.

El responsable de los servicios educativos con influencia en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que personal del Inegi perfectamente acreditado visitará los planteles educativos en escuelas de inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todas sus modalidades para levantar una especie de radiografía de la situación que guarda el quehacer educativo en esta parte de la entidad.

Aclaró que no se trata de terrorismo laboral o persecución alguna, sino que esas actividades se encuentran programadas dentro de los trabajos que a nivel federal llevan a cabo para mejorar la calidad de la educación en las escuelas.

Recalcó que al objetivo de esta visita cumple con la petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal para analizar el estado en que se encuentra la educación en cada entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton