Anuncian señalamientos para la Ruta de los Cenotes

Serán censadas las empresas sobre los servicios que ofrecen al turismo.

|
Se ubica en Puerto Morelos la Ruta de los Cenotes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 16 empresas que ofrecen actividades recreativas para el turismo en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, serán censadas por parte de las autoridades para conocer con exactitud las actividades que ofertan, aunado a ello, se prevé instalar señalamientos tanto vial como de los servicios que ahí se prestan, en beneficio de los visitantes.

La Ruta de los Cenotes es uno de los principales atractivos turísticos de la alcaldía que permite la práctica del turismo de aventura, rural, ecoturismo y buceo en los ríos subterráneos, senderismo y ciclismo, entre otros, que se ofrecen al turismo en la promoción y publicidad que realizan dentro y fuera de México, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

Independientemente de la promoción que se realiza del lugar en las ferias internacionales de turismo y otros escenarios, la OVC indicó que su página de internet www.cancun.travel da una descripción de ocho de los cenotes más conocidos.

Parques ecológicos

El CPTM, en la web www.visitmexico.com, proporciona una descripción más detallada de lo que son los cenotes ubicados en la ruta Leona Vicario-Central Vallarta-Puerto Morelos, quienes también cuentan con dos parques ecológicos con acceso a esos ríos subterráneos.

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, informó que dentro de las acciones contempladas en beneficio del turismo en 2015, planean la instalación de señalética en la zona por cuestiones de seguridad y mejor conocimiento de la oferta turística que ahí se tiene, así como un censo para regular las actividades que se prestan, y así brindar una mayor seguridad a las personas que ahí acuden.

Lo más leído

skeleton





skeleton