20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Protección Civil supervisa escuelas de Othón P. Blanco

A partir de septiembre los planteles privados y públicos serán revisados para constar que cumplan con las medidas de seguridad.

La revisión de 170 escuelas en el primer semestre del año, arrojó que el 15% de los institutos presentas deficiencias en el sistema eléctrico. (Harold Alcocer/SIPSE)
La revisión de 170 escuelas en el primer semestre del año, arrojó que el 15% de los institutos presentas deficiencias en el sistema eléctrico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil supervisa escuelas de Othón P. Blanco Compartir en Twiiter Protección Civil supervisa escuelas de Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, supervisará a partir del próximo mes las escuelas privadas y públicas de la ciudad para constatar que cumplan con los lineamientos de la dependencia, entre los que destacan la revisión de simulacros y el estado físico de los propios colegios, informó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Durante el primer semestre del año, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó supervisiones físicas a 37 escuelas en Chetumal, de un universo de 170 planteles educativos de todos los niveles.

Esta revisión arrojó que el 15% de los institutos presentan deficiencias en el sistema eléctrico de las instalaciones, situación que es preocupante ante cualquier eventualidad que pudiese registrar y afectar la integridad física de los estudiantes.

“En mayo concluimos con la revisión física de las escuelas, en algunas de ellas si encontramos deficiencias en el sistema eléctrico que estamos hablando de cables colgados, mal instalados y otros, entonces a ellos les hicimos un exhorto para que lo modifiquen”, comentó.

Derivado del exhortó, mencionó que a partir del próximo mes retomaran la supervisión de las escuelas para constatar que tengan las medidas de seguridad que garanticen el desarrollo escolar de los menores.

Expresó que no sólo serán supervisadas las instalaciones, sino que también reforzarán los simulacros, pues es parte de las actividades de Protección Civil, que los maestros y estudiantes deben de conocer ante cualquier contingencia.   

“En primera instancia haremos una supervisión de las escuelas particulares para ver que tengan las instalaciones en buenas condiciones y que tengan reforzados sus simulacros, pues forman parte del Programa Interno de Protección Civil”, puntualizó.

Zamarripa Pérez dijo que en esta segunda etapa también estarán contempladas las guarderías registradas en la capital del estado, este último ha sido reiterativo luego del caso en la guardería ABC en Sonora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios