15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Baños sucios, un riesgo en regreso a clases

El titular de la Cofepris anuncia supervisiones en tienditas escolares en Solidaridad.

Inician las clases en los diferentes niveles educativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Inician las clases en los diferentes niveles educativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Baños sucios, un riesgo en regreso a clasesCompartir en Twiiter Baños sucios, un riesgo en regreso a clases

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este martes en el regreso a clases de más de 38 mil alumnos de los diferentes niveles educativos en el municipio, se encontrarán con la falta de limpieza en los baños de los planteles, el principal riesgo sanitario que enfrentarán.

De acuerdo a Efraín Alonso Sensores, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este es el principal problema sanitario que padecen en el regreso a clases.

“Otro riesgo que también enfrentan los niños principalmente, es la calidad del agua, la cual hasta este momento en el municipio ha cumplido con los parámetros, sin embargo siempre es latente debido a la portabilidad de bacterias que tiene”, externó el funcionario.

Dijo que como organismo federal han realizado recomendaciones a la Secretaría de Educación, en donde subrayan los puntos que deben de reforzar para proteger a los estudiantes.

Dio a conocer que en el municipio ya hizo una propuesta para que se instalen bebederos de agua con filtros purificadores en las escuelas de nivel básico, ya que con esta medida se evitarán contagios de enfermedades gastrointestinales.

Abundó que esta semana iniciarán con supervisiones en las tienditas escolares denominadas cooperativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios