20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan 'cartelera' de ópera en Cancún

En esta ocasión arrancará con “El trovador” de Verdi.

La cartelera incluye la retransmisión de 10 obras que serán proyectadas en pantallas gigantes. (Alejandra Flores/SIPSE)
La cartelera incluye la retransmisión de 10 obras que serán proyectadas en pantallas gigantes. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan 'cartelera' de ópera en CancúnCompartir en Twiiter Preparan 'cartelera' de ópera en Cancún

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 3 de octubre inicia en la pantalla gigante de la explanada de la Universidad del Caribe, la proyección de la temporada de ópera desde The Metropolitan Opera de Nueva York, que presentará algunas de las más extraordinarias producciones del orbe.

Alumnos universitarios y público en general, se darán cita para ser parte y aprender del arranque del también llamado “el más grande espectáculo del mundo”, que en esta ocasión arrancará con “El trovador” de Verdi. 

Y es que la ópera, afirman los expertos, “une a las bellas artes como ninguna otra manifestación artística: música, teatro, pintura, arquitectura, escultura, forman parte de la apuesta plástica, donde cada detalle tiene el cuidado de los grandes maestros”.

La cartelera 2015-2016

Incluirá 10 óperas que arrancan con “El Trovador”, programada para el 3 de octubre; “Otelo”, también de Verdi, para el 17 de octubre; “Tannhäuser” de Wagner, para el 31 de Octubre; “Lulú” de Berg, el 21 de noviembre;  “Los pescadores de perlas” de BIzet, el 16 de enero de 2016; “Turandot” de Puccini, programada el 30 de enero; Manon Lescaut, también de Puccini, el 5 de marzo; “Madame Butterfly”, el 2 de abril; y la nueva producción de “Roberto Deveraux “de Donazeti, el 16 de abril. 

“Elektra” de Strauss, programada para el 30 de abril de 2016, será un agasajo para los amantes de la ópera pues se trata de la premier.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios