22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Destinan un millón de pesos para depurar a la policía

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública liquidará a los elementos que no pasen las pruebas.

Policías municipales que reprueben examen serán dados de baja. (Julián Miranda/SIPSE)
Policías municipales que reprueben examen serán dados de baja. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan un millón de pesos para depurar a la policíaCompartir en Twiiter Destinan un millón de pesos para depurar a la policía

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos millones 660 mil pesos se utilizarán para aplicar exámenes de confianza a los policías de Cozumel. Los recursos provienen del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

De esta cantidad, un millón 60 mil serán utilizados para liquidar a los elementos que no hayan pasado la prueba, es una medida que tomó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública para depurar las policías municipales en todo el país. Según informó una fuente al interior de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento.

En Cozumel aún no finalizan las evaluaciones de confianza del 2012. Aún están pendientes tres de cinco pruebas. Hay 433 policías y cada mes se presentaron 190 a ser evaluados.

Mientras esto sucede a nivel municipal, el gobierno estatal hace esfuerzos por dotar a la corporación de patrullas y armamento.

A inicio del 2012, todos los policías municipales fueron sometidos a las pruebas toxicológicas y médicas, resta que presenten los exámenes psicológicos, poligráficos, socioeconómico y de conocimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios