Van contra exceso de anuncios espectaculares

Este tipo de publicidad ya está considerada obsoleta en muchos países: Cimuc.

|
Avenidas como el Bulevar Colosio tendrán mejor imagen sin los anuncios espectaculares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) retomará su plan de trabajo y presionará para que las autoridades municipales apliquen los reglamentos de imagen urbana, previo a las campañas electorales, que si bien ya está regulada esta situación, es una manera de que se cumpla, señalaron los titulares de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El objetivo es erradicar los anuncios espectaculares, los cuales calificaron de obsoletos en una era digital, con lo cual se pretende mejorar principalmente las zonas que inciden en experiencias turísticas como la zona hotelera, las avenidas Tulum, Bonampak y bulevar Colosio.

También te puede interesar: Sancionarán a dueños de espectaculares irregulares

En una reunión entre los titulares de AMAV y el CCE, quienes además forman parte del Cimuc, se centraron en la agenda de trabajo a seguir en la que retomarán el pedir a las autoridades correspondientes la correcta aplicación del reglamento de imagen urbana que a su consideración han descuidado, motivo por el cual se ve saturada la ciudad de anuncios.

En varios países del continente europeo y del asiático los espectaculares están en decadencia, ya no se utilizan, e incluso, en Puerto Vallarta ya se logró retirarlos. En la misma medida plantean embellecer las zonas antes mencionadas; como ejemplo, el bulevar Colosio, que es la entrada a la ciudad misma que debe estar perfectamente señalizada, alumbrada y adornada.

Por otro lado, la implementación de un tercer carril en bulevar Kukulcán durante la Semana Santa desahogará el tráfico vehicular, declaró Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Se ha planteado un tercer carril, que sea como una válvula en determinados horarios; ya se hizo una prueba, funcionó bien y si se implementara en Semana Santa, durante la noche”. Desde al año pasado, el sector empresarial pidió a Fonatur que contemple la construcción de puentes peatonales en la zona de antros. Tendrían escaleras eléctricas y elevadores para dar el servicio a personas con discapacidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton