Apagones dejaron mínimas afectaciones en Playa

Únicamente algunos comercios reportaron pérdida de alimentos perecederos.

|
La mayoría de los comerciantes afiliados a la Canaco-Servytur no tuvieron problemas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Luego de la serie de apagones de energía eléctrica en la tarde  noche del viernes y primeras horas del sábado, comerciantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, indicaron que tuvieron pérdidas en alimentos perecederos que tiraron porque se descompusieron.

No obstante, comentaron que fue mínima esta merma, debido a que el suministro se restablecía por momentos, aunque luego se volvía a ir la energía eléctrica. Pablo Alcocer Góngora, consejero de la Confederación de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), mencionó que no hubo quejas empresariales, sin embargo esta situación incomodó a la población.

También te puede interesar: Problema eléctrico a nivel peninsular reporta CFE

“No como tal tuvimos afectaciones, al menos que nos hayan reportado, porque muchos de los negocios se encuentran en la parte del centro y ahí no se fue la luz”, comentó Góngora Alcocer.

Todavía en las primeras horas de ayer, se presentaron apagones, reportaron habitantes de las colonias que se encuentran en la parte norte de la ciudad. Concretamente, el pasado viernes, se fue la luz de manera prolongada en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el fraccionamiento Misión de las Flores, Villamar, Real del Sol, Balam-Tun y Lolka-Tun.

De igual manera, ayer  la concesionaria del suministro de agua potable y alcantarillado, Aguakan, informó que debido a estos desperfectos se experimentó baja presión de agua en algunos domicilios. Igualmente, contabilizó alrededor de 30 zonas en la ciudad que pudieron haber tenido afectaciones el pasado viernes.

Hasta el momento, ningún representante local de la Comisión Federal de Electricidad ha dado alguna versión por estas fallas, sin embargo, el 23 de mayo de 2017, hace casi un año, se fue la luz en toda la Península de Yucatán debido a una falla en la red de transmisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton