¿Tus aparatos eléctricos se dañaron por un apagón? CFE te puede compensar

Conoce los pasos necesarios para llevar a cabo el trámite gratuito en tu centro de atención al cliente más cercano.

|
Conoce los pasos para llevar a cabo tu trámite gratuito en el centro de atención al cliente. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a los recientes apagones en el país, muchas personas terminan con varios de sus aparatos electrónicos dañados que dejan de funcionar con el paso de los días y ante esto, tienen que reemplazados, lo que representa un gasto que no se esperaban.

En el estado de Quintana Roo han sido varios los puntos afectados por los apagones reportados en las semanas pasadas, por ejemplo en Cozumel, Isla Mujeres y Bacalar, y ciertas regiones de Cancún como la Región 91, supermanzana 26, Arco Norte, Prado Norte, Villas del mar, Galaxias del sol, entre otras.

Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla la compensación monetaria a los dueños cuyos aparatos, instalaciones y/o equipos electrónicos, sufran daños por un abrupto bajón de energía.

Aquí te contamos con detalle lo que puedes hacer para que la CFE te pague por la pérdida de tus electrónicos, recuerda que sólo se aplicará si tiene relación directa con la empresa.

IMPORTANTE: Deberás estar al corriente con tus pagos para hacer tu reclamo y tendrás un plazo de 30 días para reclamar la compensación, a partir del hecho.

EL TRÁMITE ES COMPLETAMENTE GRATUITO

Antes de realizar tu trámite, debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Cuándo y a qué hora ocurrió el apagón en tu región, con el fin de que al momento de llenar tu trámite en la CFE, se pueda identificar más rápido tu caso.
  • Factura o notas de compra de tus aparatos que resultaron dañados. Esto con motivo de validar que dicho equipo tecnológico realmente te pertenece 100 por ciento.
  • Recuerda que cualquier trámite oficial necesita de una identificación oficial, ya sea tu INE, pasaporte vigente o cédula profesional.

Pasos para tu trámite ante CFE

  • Llena tu formato 

Primeramente deberás acudir al centro de atención a clientes que esté más cerca de tu domicilio, donde tendrás que al llegar tendrás que explicar a qué vas, para que quien te atienda te entregue el formato correspondiente.

En la hoja, registrarás los datos de tu servicio, así como la causa que dañó por completo tus aparatos electrónicos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.

  • Indica el día y hora del acontecimiento

Seguramente no serás la única persona perjudicada, por lo que anotar dichos datos ayudará a identificar tu caso del resto.

  • CFE visitará tu domicilio 

Después de que el formato quede completo, los encargados de la CFE agendarán una visita a tu domicilio, donde inspeccionarán de manera minuciosa el daño que previamente les reportaste.

  • La empresa indica si procede o no el pago de tus aparatos dañados.

Tras verificar la situación con detalle, la Comisión Federal de Energía emitirá un dictamen técnico dentro de un plazo aproximado de 10 días hábiles, donde te indicarán si las circunstancias podrán dar lugar o no a que la empresa te compense monetariamente los daños de tus aparatos.

Dale seguimiento a tu solicitud de compensación ante CFE 

Si fuiste aprobado para el pago de daños, puedes seguir tu caso y/o aclarar tus dudas a través de dos canales: puedes marcar al número 0-7-1 que la CFE pone a tu disposición por cualquier duda, visitar el centro de atención al cliente para que te asistan o visitar la página oficial de la CFE.

Por el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha declarado qué porcentaje de compensación pagará a los dueños afectados. Se espera que en los siguientes días la empresa aclare dicho aspecto.

(Con información de CFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton