Aparecen mataderos clandestinos en Tulum

La Canaco pide verificar para saber a quiénes pertenecen, las condiciones de los animales que se comercializan.

|
Piden a las autoridades verificar el origen de la carne. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La aparición de puestos ambulantes de carne en el primer cuadro de la ciudad llama la atención entre la población, que no se explica las razones por las que las autoridades no investigan la procedencia del producto, y verificar si es apta para el consumo humano, comentó el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum, Agileo Moraita Linares.

Dijo que lo importante es que la población no corra ningún riesgo en caso de llegar a consumir el producto, pues resulta extraño que de la nada, aparezcan nuevos puestos de venta de cárnicos, planteó la necesidad de que las autoridades verifiquen si cuentan o no con permiso para la instalación de nuevos puestos ambulantes o semifijos, que en forma paulatina han invadido el primer cuadro de la ciudad.

Piden investigar 

Además comentó que se ha estado reportando la ubicación de ciertos mataderos clandestinos, donde sin ninguna medida de higiene sacrifican cerdos para poner a la venta la carne, razón por la cual instó a que se proceda a investigar para saber a quiénes pertenecen y de dónde y en qué condiciones obtienen los animales que comercializan posteriormente.

Exhortó a las autoridades correspondientes que de manera inmediata se realicen  las investigaciones correspondientes sobre esta problemática que afecta en forma directa a la población, sobre todo si se tiene en cuenta que podría ser carne de dudosa procedencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton