21 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Turistas prefieren rentar casas para hospedarse: Booking

Varios apartamentos y casas ganaron en los Guest Review Awards 2017.

El Apartamento Suites Quinto Sol, en Playa del Carmen destaca entre los favoritos de los turistas. (Foto: Contexto)
El Apartamento Suites Quinto Sol, en Playa del Carmen destaca entre los favoritos de los turistas. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Turistas prefieren rentar casas para hospedarse: BookingCompartir en Twiiter Turistas prefieren rentar casas para hospedarse: Booking

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En 2017, las propiedades y apartamentos vacacionales se posicionaron como el tipo de alojamiento más premiado en el mundo, de acuerdo con los Guest Review Awards 2017 de Booking.com.

La plataforma de viajes precisó en un comunicado que los departamentos superaron a los hoteles como el tipo de alojamiento, al llevarse el 30 por ciento de los premios en 2017, pues cuatro de cada cinco tipos de alojamientos premiados no son hoteles tradicionales, informa la agencia Notimex.

Explicó que de acuerdo con una investigación de la agencia de viajes, cuatro de cada 10 encuestados dijo que prefieren hospedarse en una casa antes que un hotel. De ahí que en 2018 la demanda del consumidor mexicano por diferentes tipos de alojamiento es algo que crecerá más.

También te puede interesar: Turistas de EU se enferman en crucero de Cozumel

Booking.com. explicó que en México, cuatro mil 612 alojamientos de todos los tipos fueron premiados con un puntaje promedio de 8.7.

Entre los alojamientos destacados están: el hotel Anjali Casa Divina, Sayulita, Nayarit; el Apartamento Suites Quinto Sol, en Playa del Carmen, Quintana Roo; Casablanca B+B (Bed & Breakfast, en Todos Santos, Baja California Sur, y Casa Cafeólogo, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El director Global de Partner Services de Booking.com, Peter Verhoeven, dijo que los premios tomaron en cuenta más de 140 millones de comentarios. "Son experiencias que comparten clientes, lo que ayuda a viajeros a encontrar alojamiento ideal".

Para recibir un premio, los alojamientos tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8 o más y al menos cinco comentarios.

Recientemente, se dio a conocer que  la renta de viviendas y departamentos a través de la plataforma Airbnb está ganando terreno y ahora los inversionistas están buscando construir en Cancún, pero con posibilidad de que funcione como renta vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios