15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Apatía y abstencionismo, principales rivales en las elecciones

Empresarios de Quintana roo promueven en los ciudadanos que ejerzan su derecho a votar.

El sector empresarial busca promover el voto entre la población para reducir los índices de abstencionismo. (Archivo/SIPSE)
El sector empresarial busca promover el voto entre la población para reducir los índices de abstencionismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Apatía y abstencionismo, principales rivales en las eleccionesCompartir en Twiiter Apatía y abstencionismo, principales rivales en las elecciones

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo (Ceqroo), Eloy Peniche Ruiz, consideró que más allá del perfil de los candidatos a las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, el principal rival a vencer será el abstencionismo y la apatía.

También te puede interesar: Candidatos a presidentes municipales arrancan campañas

Sostuvo que más allá de que los partidos "reciclen" aspirantes, lo importante es el nivel de propuesta que permita involucrar a la ciudadanía, y que el día de las elecciones acuda masivamente a las urnas.

El dirigente empresarial reconoció que de entrada la lista llama la atención por el perfil de los candidatos, pero en todo caso, la respuesta de la gente tiene que ser en las urnas, no alejándose.

Candidatos registrados

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aceptó el registro de 69 planillas para las 11 presidencias municipales y sus candidatos tendrán 50 días para dar a conocer sus propuestas.

De acuerdo con la lista del Ieqroo de los aspirantes a alguna de las 11 presidencias municipales, siete de ellos buscarán repetir en el cargo, una es esposa de un alcalde en funciones y otra es hermana de un ex presidente municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios