14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Punta Beté seguirá sin acceso al público durante varios años

La problemática no se resuelve debido a un conflicto de intereses.

El sitio fue por muchos años el único acceso al mar en esa parte de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE).
El sitio fue por muchos años el único acceso al mar en esa parte de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Punta Beté seguirá sin acceso al público durante varios añosCompartir en Twiiter Punta Beté seguirá sin acceso al público durante varios años

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La solución de un conflicto de intereses que no permiten la apertura de la ventana al mar en Punta Beté y que se debió de haber abierto desde el 2016, podría demorar años.

Lo anterior lo dio a conocer Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano, quien dijo que aún no hay una solución entre los particulares que se disputan el predio, en la que el ayuntamiento tiene también intereses pues dicho paso servirá para un segundo acceso público a la playa en la parte norte de la ciudad.

También te puede interesar: El Hotel Akumal Caribe intenta cerrar acceso a la playa

Agregó que este conflicto obedece a que hay dos particulares —los cuales no dio a conocer nombre por un tema de privacidad— que dicen que dicho paso les pertenece, pero hasta la fecha no se ha podido comprobar nada.

Al no haber voluntad de ambas partes el caso seguirá y al parecer podría demorar años, sostuvo Regalado Hendricks, no obstante, dijo que el interesado en que se resuelva esta situación es el propio ayuntamiento, toda vez que en ese sitio hay prioridad de otra acceso a la playa, dado que el que está en Xcalacoco hay días que luce abarrotado.

De acuerdo con datos recabados en el sitio, ese paso fue por muchos años el único acceso al mar en esa parte de la ciudad, cuando Quintana Roo era aún territorio federal, de allí que se pretenda volver a activar.

El año pasado, antes que Mauricio Góngora dejara la presidencia municipal para contender por la gubernatura, había adelantado que ese acceso se quedaría listo para la Semana Santa de 2016, pero finalmente no ocurrió.

Se había informado que el costo de inversión para habilitar esa ventana al mar fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, pero nunca se aclaró si ese recurso provino de las arcas municipales o fue de algún particular. A la fecha las estructuras al encontrarse cerca de la playa lucen deteriorados.

Prestadores de servicios turísticos comentaron que el paso al estar cerrado, se ha vuelto un punto de acumulación de basura, por lo que piden tratar de abrirlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios