Anuncian apertura de otro zoológico en Solidaridad

Se ubica en la carretera Puerto Morelos-Chetumal, en el kilómetro 265, en la delegación de Puerto Aventuras.

|
El zoológico cuenta con 50 animales con fines educativos. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los empleados del zoológico Animal Park del hotel Belair están listos para abrir las puertas este 13 de febrero, proyecto diseñado sobre una superficie de casi 40 hectáreas y que estará dedicado a promover la educación ambiental entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas.
 
Este nuevo parque está situado en la carretera Puerto Morelos-Chetumal, en el kilómetro 265, en la delegación de Puerto Aventuras, el segundo en el municipio de Solidaridad, cuenta con más de 50 especies entre pequeños mamíferos, aves, reptiles, ovovivíparos, que habitan en México y en otras partes del mundo.
 
En el aviario hay especies de diferentes ecosistemas como son los tucán pico multicolor, guacamaya roja ala verde, pato carolina, chachalaca, cisne negro, cotorra común, aguililla rojinegra, tigre de bengala, entre otros.
 
El parque exhibirá también felinos como leones, jaguares y pumas a un costado del lobby de este hotel, animales que se han adaptado a las condiciones climatológicas desde que llegaron a este zoológico.
 
En la sección de pequeños primates se puede encontrar al tití cabeza de algodón, mono ardilla, tití orejas de algodón, tití pigmeo, petauro de azúcar, tití orejas de azúcar, tití orejas de pinel, lemur de cola anillada y kinkajú, todos en espacios amplios acondicionados con temperatura superior al clima tropical, la mayoría de estos animales son de climas cálidos.
 
En uno de los estanques se encuentran varias tortugas sulcata, esta es la segunda más grande, alcanzan a vivir más de 90 años y viven en un ambiente seco y caluroso, la más grande de ellas, tiene 25 años de edad.
 
También hay cocodrilos, canguros wallabies, venados de la Patagonia, capibara y puercoespín africano, y cinco manatíes en un espacio suficiente para no vivir estresados.
 
Claudia Liliana López Alape, jefa del departamento de zoología, informó que desde el año pasado que se inició con la construcción del proyecto, ya se contaba con todos los permisos de los animales con fines educativos.
 
Para la inauguración, alumnos de cinco planteles públicos serán los invitados de honor en iniciar con los talleres educativos, en los que aprenderán cómo viven los animales de diferentes ecosistemas y sobre todo, tomar conciencia de las buenas prácticas que se deben llevar a cabo en el entorno.

Lo más leído

skeleton





skeleton